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DIRECCIÓN Ayto. de Villadiego Plaza Mayor, nº 1 Villadiego (BURGOS)
CONTACTO Mail: villadiegodeporte@hotmail.com Telefono: 666 748 248
Diseño David de la Hera
REGLAMENTO XII TRAVESIA NOCTURNA “ME TOMO LAS DE VILLADIEGO” 2024
1. FECHA Sábado, 24 de Agosto de 2024. 2. SALIDA Hora de salida: 22:00 h - corredores / 22:01 h - senderistas 3. MODALIDADES Senderismo 7,30 Km Senderismo 11 Km Carrera 11 Km Carrera por equipos 11 Km Dorsal Solidario. 4. CATEGORÍAS CARRERA Será tomado en cuenta el año de nacimiento, y no la edad en la fecha en que se celebra la prueba. FEMENINA: Clasificación General Junior (16 - 19 años) Senior masculino (20 - 39 años) Máster femenino A (De 40 a 49 años) Máster femenino B (De 50 a 59 años) Máster femenino C (A partir de 60 años) MASCULINA: Clasificación General Junior (16 - 19 años) Senior masculino (20 - 39 años) Máster masculino A (De 40 a 50 años) Máster masculino B (De 50 a 59 años) Máster masculino C (A partir de 60 años) EQUIPOS MIXTOS : Dentro de la modalidad de CARRERA podemos formar un EQUIPO MIXTO. Para ello, al completar la inscripción en el campo Club todas las inscripciones individuales, deben de hacerse poniendo el mismo nombre del club. Podrán participar todas las personas que lo deseen y en cualquiera de las categorías de carrera, con un mínimo de 3 componentes (siendo al menos 2 componentes de un género y 1 de otro. Pudiendo ser 2 mujeres y un hombre, 2 hombres y una mujer. El número de participantes del equipo es ilimitado, pero puntuaran los 3 primeros que entren en meta (de ambos géneros). Puntuarán los/as 3 mejores clasificados/as, pudiendo ser 2 mujeres y un hombre, 2 hombres y una mujer). La clasificación de cada equipo se establece teniendo en cuenta la suma de los puntos de cada clasificado, y será el mejor, aquel que menos puntos sume. Ejemplo: En un equipo de 5 componentes, entran en las posiciones: 2º, 10º, 15º, 20º, 50º. A pesar de ser 5, se tendrían en cuenta los 3 mejores clasificados, de tal manera que: 2 + 10 + 15 = 27 puntos. Aunque pertenezcan a un equipo, los premios en la clasificación individual, serán en las categoría generales de la carrera, igual que el resto de participantes (clasificación general, junior, senior o máster). Es decir, que NO habrá un primer clasificado individual en la modalidad de equipos mixtos, sino que sólo de equipo. Si en meta sólo entraran 2 componentes del equipo, éste no aparecerá en las clasificaciones de categoría mixta, pero si estarán los corredores que terminen en la clasificación general. SENDERISMO: Masculino y femenino NO COMPETITIVO. (De 6 a 99 años). Posibilidad de elegir 2 distancias, 7,3 Km y 11 Km. Ambos recorridos comparten recorrido los primeros 4,7 Km y también los últimos 300 m. DORSAL SOLIDARIO : Es para todas aquellas personas que desean colaborar con la causa, y no van a hacer la prueba (no se les entregará bolsa de corredor) . Todos los participantes menores de edad deberán de rellenar junto a la inscripción, una autorización materna o paterna . Se podrá descargar el documento online en la web de inscripción y enviarlo a villadiegodeporte@hotmail.com o entregarlo al recoger el dorsal. Los posibles abandonos voluntarios se deberán realizar siempre en uno de los avituallamientos, y ser comunicado a la organización . 5. ORGANIZACIÓN - Excmo. Ayuntamiento de Villadiego - IDJ – Diputación Provincial de Burgos PATROCINAN: - Caldo Aneto - Carnicería – Charcutería Teto - Campofrío - Softee - Fundación Caja Rural Burgos COLABORACIÓN: - Asociación Juvenil Vesánikos - Asociación de Amas de Casa de Villadiego - Peña The Düff - Peña Amago De - Peña Fenopáticos - Peña Kiowas - Grupo Espliego 6. INSCRIPCIONES En menú pruebas deportivas en la web: http://nocturnavilladiego.es y https://www.avaibooksports.com/inscripcion/xi-travesia-nocturna-me-tomo-las-de- villadiego/inscripcion_datos hasta las 23:59 h del 22 de agosto del 2024 o hasta agotar límite de inscripciones (749 plazas). La prueba está abierta a todos los atletas, andarines y deportistas mayores de edad, y menores de edad con autorización paterna o materna. Los dorsales personalizados , serán para todas aquellas personas inscritas hasta el día 18 de Agosto . El resto de inscritos tendrán dorsal no personalizado. Las TALLAS DE LAS CAMISETAS , serán respetadas siempre que se inscriban antes del 11 de agosto , a partir de ahí NO SE ASEGURA RESPETAR que la talla de camiseta entregada sea la solicitada . Las medidas de las tallas pueden tener una tolerancia de +/- 2 cm, para facilitar vuestro elección son (talla medidas masculina): 4 (Pecho 34 cm/ Largo desde hombro 49 cm) 8 (Pecho 38 cm/ Largo desde hombro 54 cm) 12 (Pecho 42 cm/ Largo desde hombro 59 cm) 16 (Pecho 46 cm/ Largo desde hombro 64 cm) S (Pecho 48 cm/ Largo desde hombro 70 cm) M (Pecho 51 cm/ Largo desde hombro 71 cm) L (Pecho 54 cm/ Largo desde hombro 72 cm) XL (Pecho 57 cm/ Largo desde hombro 73 cm) 2XL (Pecho 60 cm/ Largo desde hombro 74 cm) Las medidas indicadas pueden terner una tolerancia de +/- 2 cm. El importe de la inscripción para cualquiera de las modalidades será de 12 € hasta el 18 de agosto y 13 € a partir del 19 de agosto. Al recoger el dorsal, será necesario acreditarse presentando el DNI, o estar en posesión del recibo de pago. En caso de recoger varios dorsales, se deberá de indicar nombre, apellidos y nº DNI de cada participante. El pago de la inscripción da derecho a participar en la prueba, cronometraje con chip, avituallamientos sólidos y líquidos, avituallamiento líquido, camiseta técnica, vaso plega, bolsa agua y bote gel-champú, avituallamiento post-carrera, chocolate líquido, duchas al final de la carrera, sorteo de regalos... Se procederá a la devolución o cambio de titularidad del importe de la inscripción en caso de no participación, sea cual fuere el motivo, siempre que se comunique antes del 18 de agosto. Todos los participantes al inscribirse aceptan las condiciones en el presente reglamento, incluyendo el uso de frontal o linterna, llevar dorsal en parte delantera de forma visible, y respeto de las normas de circulación vial, quedando los participantes como únicos responsables de las infracciones que se pudieran acometer. 7. RECORRIDO Distancia: Ruta de 7,30 km. Ruta de 11 km La ruta es circular, saliendo de la Plaza Mayor de Villadiego, y finalizando en el mismo lugar. Es obligatorio realizar la prueba por el recorrido marcado. Pueden visualizar la ruta en los siguientes enlaces: Ruta 7,30 Km: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/xii-travesia-nocturna-me-tomo-las-de-villadiego-corta-175132352 Ruta 11 Km: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/xii-travesia-nocturna-me-tomo-las-de-villadiego-175130862 8. HORARIOS Viernes, 23 de Agosto 19:30 h – 21:00 h Recogida de dorsales y de bolsa de corredor (Plaza Mayor) (Presentar DNI o justificante de inscripción) Sábado, 24 de Agosto: 18:00 h – 21:00 h. Recogida de dorsales y bolsa de corredor. (Plaza Mayor) (Presentar DNI o justificante) 22:00 h. Salida corredores XII Travesía Nocturna “Me Tomo las de Villadiego” (Plaza Mayor) 22:01 h. Salida senderistas XII Travesía Nocturna “Me Tomo las de Villadiego” (Plaza Mayor) 22:45 h. Llegada 1º corredor 23:50 h. Entrega premios Domingo, 25 de Agosto: 01:15 h. Cierre de meta. 9. SEÑALIZACIÓN Con cintas de plástico, vallas, conos, flechas y carteles provisionales con distintivos reflectantes. Se indicarán todos los puntos kilométricos. 10. AVITUALLAMIENTOS La organización dispondrá de 3 puntos de avituallamiento. - 1er avituallamiento: Sólido - líquido en km 3,9 (Arenillas de Villadiego).

- 2º avituallamiento: Líquido en km 7,8 (Castromorca).

- 3er avituallamiento en ruta larga y 2º en ruta corta: Líquido – sólido en meta (Villadiego)

11. VEHICULOS DE ASISTENCIA Vehículos de ayuda. En los avituallamientos para recoger y trasladar a meta a los participantes que abandonen. Vehículos de apertura de carrera. Una bicicleta será el vehículo que abra la carrera y señale por dónde debe discurrir la misma. Organizadores-escoba. Personas de la organización irán cerrando el recorrido. Ambulancia. Tendremos ambulancia y médico. 12. PREMIOS DE LA PRUEBA - Los premios no serán acumulativos, es decir, los ganadores de la categoría absoluta o general, no recibirán los premios correspondientes a su categoría. - Para poder optar a estos premios será necesario que se hayan clasificado como mínimo 5 atletas por categoría, en caso contrario la organización podrá adecuar el reparto de premios en base a la participación. - La no presencia en el acto de entrega de trofeos se entenderá como renuncia a los trofeos o premios conseguidos. Cualquier delegación en otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización. Los premios que se entregarán serán los siguientes: TROFEO al 1º, 2º Y 3º de la categoría general masculino y femenino (primeros clasificados recibirán una paletilla de jamón). TROFEO al 1º, 2 º Y 3º de cada una de las 5 categorías masculinas y femeninas. TROFEO al 1º de la categoría de equipos mixtos (recibirá una paletilla de jamón). TROFEO AL GRUPO MÁS NUMEROSO: (Club, población, asociación... que inscriba un mayor número de participantes (senderistas y corredores). TROFEO AL CORREDOR Y SENDERISTA MÁS VETERANO (que completen recorrido). TROFEO AL CORREDOR LOCAL MEJOR CLASIFICADO.

13. DESCALIFICACIÓN

Serán causas de descalificación : - Arrojar la basura en el itinerario de la prueba. - Quitar señalizaciones del recorrido. - No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad. - No llevar el dorsal de la prueba. - Saltarse algún tramo del recorrido. - Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes. - Participar con el dorsal de otro participante. - No llevar encendido el frontal o linterna. - Llevar mascota (perro, gato….). - Realizar la travesía acompañado de vehículo que no sea de la organización. 14. LA ORGANIZACIÓN - La organización podrá realizar las modificaciones que considere oportunas tanto en el recorrido como en el reglamento en beneficio del buen funcionamiento. I ncluso la suspensión de la prueba, si las condiciones meteorológicas así lo aconsejaran o por causa de fuerza mayor siempre y cuando sea notificado con anticipación a los participantes. - La organización no permite asistir a la marcha con mascota (perro, gato…). - La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a si mismo o a terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los accidentados durante el transcurso de la prueba. - AUTORIZA a la organización para que pueda publicar en la página web oficial o redes sociales las fotos y/o vídeos suyos que se hagan durante el evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos. - Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a: 1. NO inscribirse con datos falsos. 2. Respetar todas las normas anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos 3. Manifestar encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba - Para cualquier duda o pregunta , no duden en contactar con villadiegodeporte@hotmail.com . - La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de atención médica y ambulancias distribuidas a lo largo de todo el recorrido.

15. RESPETO

- RESPETO AL MEDIO AMBIENTE , no tirando basura, plásticos... habrá bolsas de basura en las cercanías de los avituallamientos. En esta edición NO SE DARÁN VASOS NI BOTELLAS DE PLÁSTICO EN LOS AVITUALLAMIENTOS (los participantes llevarán un vaso plegable que tendréis en la bolsa de participante)

16. NOTAS DE INTERÉS

Los participantes, al finalizar la prueba podrán: - Soltar sus músculos, gracias a un amplio servicio de fisioterapia. - Hacer uso del servicio de duchas y vestuarios de las Piscinas Municipales de Villadiego.
Circuito Provincial de Travesías Nocturnas (Los beneficios serán donados a Aspaym CyL)