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DIRECCIÓN Ayto.  de Villadiego Plaza Mayor, nº 1 Villadiego (BURGOS)
CONTACTO Mail: villadiegodeporte@hotmail.com Telefono: 607 025 078
Diseño David de la Hera
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MODALIDADES Carrera 10,6 Km Carrera por equipos 10,6 Km Carrera Media Maratón 21,097 Km Senderismo 10,6 Km Dorsal Solidario INSCRIPCIONES: En    la    web:    http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php     hasta    las    23:59    h    del    24    de   Agosto    del    2017    o    hasta    agotar    límite    de inscripciones (750 plazas).   La prueba está abierta a todos los atletas, andarines y deportistas mayores de edad, y menores de edad  con autorización paterna o materna. Entre   los   50   primeros   inscritos   se   sortearán   25   pares   de      calcetines    con   la   frase   de   nuestra   villa,   y   nombre   de   la   Travesía   “Me   Tomo   las   de Villadiego”. Los   dorsales   personalizados ,   serán   para   todas   aquellas   personas   inscritas   hasta   el   día   18   de   Agosto .   El   resto   de   inscritos   tendrán   dorsal   no personalizado. Las   TALLAS   DE   LAS   CAMISETAS ,   serán   respetadas   siempre   que   se   inscriban   antes   del      13   de   Agosto ,      a   partir   de   ahí   NO   SE   ASEGURA RESPETAR   que   la   talla   de   camiseta   entregada   sea   la   solicitada .   Las   medidas   de   las   tallas   pueden   tener   una   tolerancia   de   +/-   2   cm,   para   facilitar vuestro elección son (talla medidas masculina): 4 (Pecho 35 cm/ Largo desde hombro 50 cm) 8 (Pecho 41 cm/ Largo desde hombro 54 cm) 12 (Pecho 43 cm/ Largo desde hombro 58 cm) 16 (Pecho 46 cm/ Largo desde hombro 62 cm) S (Pecho 48 cm/ Largo desde hombro 65 cm) M (Pecho 51 cm/ Largo desde hombro 67 cm) L (Pecho 54 cm/ Largo desde hombro 69 cm) XL (Pecho 57 cm/ Largo desde hombro 71 cm) XXL  (Pecho 60 cm/ Largo desde hombro 73 cm) El   importe   será   de   10   €   haciendo   la   inscripción   online   y   11   €   completando   el   boletín   de   inscripción   en   papel    (en   Calzados   y   Regalos   Viqui).   Las personas   que   rellenen   el   boletín   de   inscripción   físico,   recibirán   un   resguardo   al   hacer   el   pago,   y   no   aparecerán   en   los   listados    previos   de   inscritos   en internet. La cantidad de dorsal solidario, será de 10 €  tanto online como rellenando el documento en papel. Al   recoger   el   dorsal,   será   necesario   acreditarse   presentando   el   DNI ,   y   estar   en   posesión   del   recibo   de   pago.   En   caso   de   recoger   varios dorsales, se deberá de indicar nombre, apellidos y nº DNI de cada participante. El   pago   de   l a   inscripción   da   derecho   a   participar   en   la   prueba,   cronometraje   con   chip,   avituallamientos   sólidos   y   líquidos,   camiseta   técnica, avituallamiento post-carrera, masaje postcarrera, chocolate líquido, duchas al final de la carrera, sorteo de regalos... La   inscripción   NO   INCLUYE   FRONTAL ,   si   lo   necesitara,   deberá   de   enviar   un   correo   electrónico    a   villadiegodeporte@hotmail.com    diciendo   su nombre   y   apellidos,   y   que   necesita   un   frontal.   Frontal   y   las   pilas   tendrán   un   coste   adicional   de   5   ,   y   podrán   adquirirlo   el   mismo   día   de   la   prueba (hasta fin de existencias). No   se   procederá   a   la   devolución    del   importe   de   la   inscripción   en   caso   de   no   participación,   sea   cuál   fuere   el   motivo,   y   tampoco   es   posible   hacer cambios de titularidad . Todos   los   participantes   al   inscribirse,   aceptan   las   condiciones   en   el   presente   reglamento ,   incluyendo   el   uso   de   frontal   o   linterna,   llevar   dorsal    en parte   delantera   de   forma   visible,   y   respeto   de   las   normas   de   circulación   vial ,   quedando   los   participantes   como   únicos   responsables   de   las infracciones que se pudieran acometer. RECORRIDO: Dos distancias: - 10,6 Km. - Media Maratón 21,097 Km  En los cruces de caminos y carretera la organización dispondrá de indicaciones o personal para señalar el camino correcto. La   ruta   de   10,6   Km   es   circular,   saliendo   de   la   Plaza   Mayor   de   Villadiego ,   y   finalizando   en   el   mismo   lugar.   Los   participantes   inscritos   a   media   maratón, realizarán   este   recorrido   llegando   a   Villadiego   (pero   sin   entrar   en   la   Plaza   Mayor),   y   después   continuarán   otro   recorrido   para   completar   su   distancia. Es obligatorio realizar la prueba por recorrido marcado . En   la   ruta   de   10,6   Km   habrá   un   avituallamiento ,   en   Barruelo   de   Villadiego   (6,5   Km   )      y   otro   en   la   llegada   a   Villadiego   (10,6   Km),   meta   para   la   marcha corta. En   la   media   maratón,   tendrán   tres   avituallamientos   más,   paso   por   Villadiego   (10,3   Km),   en   Arenillas   de   Villadiego   (13,7   Km)   y   en   Castromorca   (17,8 Km). Además podrán disfrutar de otro en la llegada a meta. HORARIOS  2017 Viernes, 25 de Agosto    19:00 - 20:30 h. Recogida de dorsales y bolsa de corredor (Plz. Mayor - Presentar DNI)  Sábado 26 de Agosto  17:30 - 20:30 h. Recogida de dorsales y bolsa de corredor. (Plz. Mayor - Presentar DNI)     21:30 h. Calentamiento dirigido.     22:00 h. Salida VI Travesía Nocturna “Me tomo las de Villadiego” (Plz. Mayor)     22:30 h. Llegada 1º corredor.     23:40 h. Entrega de premios 10,6 Km.    Domingo 27 de Agosto    00:45 h. Entrega de premios.    01:30 h. Cierre de meta. Se dará una salida, situándose en las primeras posiciones los participantes que la desarrollarán corriendo, y a continuación, los senderistas. DORSAL SOLIDARIO: Es para todas aquellas personas que desean colaborar con la causa, y no van a hacer la prueba (no se les entregará bolsa de corredor). En   la   modalidad   de   carrera   no   podrán   inscribirse   menores   de   16   años ,   y   si   podrán   en   la   modalidad   de   senderismo.   En   la   distancia   de   media maratón , solamente podrán participar aquellas personas que sean mayores de edad . Todos   los   participantes   menores   de   edad,   deberán   de   rellenar   junto   a   la   inscripción,   una   autorización   materna   o   paterna    para   poder   inscribirse   a la   prueba.   Las   personas   que   lo   hagan   online,   podrán   descargar   el   documento   en   la   web   http://www.villadiego.es/travesianocturna    y   enviarlo   a villadiegodeporte@hotmail.com  o entregarlo en el lugar de inscripción física (Calzados y Regalos Viqui). Sino deberéis entregarlo al recoger el dorsal. Los posibles abandonos voluntarios  se deberán realizar siempre en uno de los avituallamientos, y ser comunicado a la organización . EQUIPOS DE EMPRESAS En   la   modalidad   de   las   Empresas   o   Centro   de   Administración   Pública    podrán   participar   todas   aquellas   personas   que   lo   deseen   siempre   que   se inscriban   como   equipo.   Tendrá   un   mínimo   de   3   componentes    y   no   habrá   máximo   (en   el   equipo   pueden   inscribirse   hombres,   mujeres,   u   hombres   y mujeres,   la   categoría   es   mixta,   pero   no    es   obligatorio   que   haya   componentes   de   los   dos   sexos).   El   número   de   participantes   que   puntuarán   del   equipo serán los 3 primeros que entren en meta . Los inscritos en el equipo no  necesariamente deben ser trabajadores de la empresa . La   empresa   o   entidad   pública   deberá   de   existir   (no   puede   ser   ficticia),   y   los   participantes   al   inscribirse,   deberán   de   hacerlo   con   el   mismo nombre , aunque la inscripción se hará de forma individual. La   distancia   es   de   10,6   Km    en   la   modalidad   de   carrera.   Aunque   pertenezcan   a   un   equipo   de   empresa   o   entidad   pública,   los   premios   en   la clasificación   individual,   serán   en   las   categoría   generales   de   la   carrera,    igual   que   el   resto   de   participantes   (clasificación   general,   sub   19,   senior   o veterano). Es decir, que NO habrá un primer clasificado individual en la modalidad de equipos de empresas , sino que sólo habrá de equipo. Se   entregará   un   trofeo   al   1º,   2º   y   3º   clasificado   de   esta   modalidad   MIXTA .Si   en   meta   sólo   entraran   2   componentes   del   equipo,   este   no   aparecerá   en las clasificaciones de empresa, pero si aparecerán los corredores que terminen en la clasificación general. La   clasificación   de   cada   equipo    se   establece   teniendo   en   cuenta   la   suma   de   los   puntos ,   de   cada   clasificado,   y   será   el   mejor,   aquel   que   menos puntos   sume.   Ejemplo:   En   un   equipo   de   5   componentes,   entran   en   las   posiciones:   2º,   10º,   15º,   20º,   50º. A   pesar   de   ser   5,   se   tendrían   en   cuenta   los   3 mejores clasificados, de tal manera que: 2 + 10 + 15 = 27 puntos . SEÑALIZACIÓN Con cintas de plástico, vallas, conos, flechas y carteles provisionales con distintivos reflectantes. Se indicarán todos los puntos kilométricos. Y habrá una marca reflectante cada 250 metros. AVITUALLAMIENTOS La   organización   dispondrá   de   2   puntos   de   avituallamiento   sólido-líquido   en   distancia   de   10,6   Km,   y   5   avituallamientos   en   media   maratón .   El primero   en   el   recorrido   en   Barruelo   de   Villadiego   (6,5   Km)   y   el   segundo   en   Villadiego   (10,6   Km)   en   meta   para   distancia   corta.   El   segundo   para   media maratón (10,3 Km), tercer avituallamiento en Arenillas de Villadiego (13,7 Km), cuarto en Castromorca (17,8 Km) y último en meta. VEHICULOS DE ASISTENCIA • Vehículos de ayuda. En los avituallamientos para recoger y trasladar a meta a los participantes que abandonen. Los posibles abandonos voluntarios se deberán realizar siempre en uno de los avituallamientos, y ser comunicado a la organización. • Vehículo de apertura de carrera. Una bicicleta será el vehículo que abra la carrera y señale por dónde debe de discurrir la misma. • Vehículos de asistencia. Mountain bikes recorrerán el circuito para dar asistencia o aviso de posibles dificultades en la prueba. • Organizadores-escoba. Personas de la organización irán cerrando el recorrido. • Ambulancia. Estará en alguno de los avituallamientos. PREMIOS: Los   premios   no   serán   acumulativos ,   es   decir,   los   ganadores   de   la   categoría   absoluta   o   general,   no   recibirán   los   premios   correspondientes   a   su categoría. Para   poder   optar   a   estos   premios   será   necesario   que   se   hayan   clasificado   como   mínimo   5   atletas    por   categoría,   en   caso   contrario   la   organización podrá adecuar el reparto de premios en base a la participación.   La   no   presencia   en   el   acto   de   entrega   de   trofeos    se   entenderá   como   renuncia    a   los   trofeos   o   premios   conseguidos.   Cualquier   delegación   en   otra persona deberá ser conocida y autorizada por la organización. Los premios que se entregarán serán los siguientes: TROFEO AL   1º,   Y   3º      de   la   categoría   general   maculino   en   las   distancias   de   10,6   Km   y   Media   Maratón.   El   campeón   masculino   y femenino de la clasificación general de las dos distancias, recibirán una paletilla de jamón. TROFEO AL 1º, 2 º Y 3º de cada una de las 5 categorías masculinas y femeninas, en las modalidades de 10,6 Km y Media Maratón.  y el campeón de cada categoría  recibirá morcillas. TROFEO AL 1º, 2º Y 3º de la categoría de equipos de EMPRESAS y otros obsequios. TROFEO AL GRUPO MÁS NUMEROSO : (Club, población, asociación... que inscriba a un mayor número de participantes      (senderistas y corredores). TROFEO AL CORREDOR Y SENDERISTA MÁS VETERANO (que completen recorrido). TROFEO AL CORREDOR LOCAL MEJOR CLASIFICADO . TROFEO AL PARTICIPANTE DE LA LOCALIDAD MÁS LEJANA.  (imprescindible presentación del DNI o pasaporte). PREMIOS CIRCUITO: Las personas que participen en un mínimo de 5 travesías del circuito, andando o corriendo, serán obsequiados al finalizar el circuito en un acto de clausura. organizado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (no importa puesto clasificatorio). DESCALIFICACIÓN: Serán causas de descalificación : - Arrojar la basura en el itinerario de la prueba. - Quitar señalizaciones del recorrido. - No seguir las indicaciones del personal de la organización en lo referente a seguridad. - No llevar el dorsal de la prueba. - Saltarse algún tramo del recorrido. - Dirigirse de forma irrespetuosa al personal de la organización u otros participantes. - Participar con el dorsal de otro participante. - No llevar encendido el frontal o linterna. - Suplantar a otro corredor. - No llevar el perro atado y con bozal. - Realizar la travesía acompañado de vehículo que no sea de la organización. LA ORGANIZACIÓN: -   La   organización   podrá   realizar   las   modificaciones    que   considere   oportunas    tanto   en   el   recorrido   como   en   el   reglamento   en   beneficio   del   buen funcionamiento.   I ncluso   la   suspensión   de   la   prueba,   si   las   condiciones   meteorológicas   así   lo   aconsejaran   o   por   causa   de   fuerza   mayor    siempre   y cuando sea notificado con anticipación a los participantes. - La organización prohíbe  asistir a la marcha con perro suelto y sin bozal . -   La   organización   declina   toda   responsabilidad   en   caso   de   accidente   o   negligencia   ajena,   así   como   por   la   pérdida   o   rotura   de   objetos   de   cada participante.   Cada   corredor   será   responsable   de   todo   perjuicio   o   lesión   que   pueda   causarse   a   si   mismo   o   a   terceros,   exonerando   a   la   organización   de cualquier   responsabilidad   en   caso   de   accidente   o   lesión.   Los   participantes   están   obligados   a   socorrer   a   los   accidentados   durante   el   transcurso   de   la prueba. -    AUTORIZA    a   la   organización   para   que   pueda   publicar   en   la   página   web   oficial   o   redes   sociales   las   fotos   y/o   vídeos   suyos   que   se   hagan   durante   el evento. La organización se COMPROMETE a hacer un uso responsable de dichas fotos y/o vídeos. - Recomienda, bajarse y registrarse en la APP de localización GPS LOCTOME para saber donde estás. - Al “Aceptar” estas normas, usted se compromete a: 1. NO inscribirse con datos falsos. 2. Respetar todas las normas  anteriores, así como todo lo genérico, legalmente establecido, referente a eventos deportivos. 3. Manifestar encontrarse en perfecto estado de salud para disputar la prueba . - Para cualquier duda o pregunta , no duden en contactar con villadiegodeporte@hotmail.com  o el  teléfono 666 748 248. - La organización tendrá a disposición de los participantes un servicio de atención médica y ambulancias  distribuidas a lo largo de todo el recorrido. RESPETO: •   RESPETO AL   MEDIO AMBIENTE,   no   tirando,   vasos,   botellas...   Para   ello,   en   la   señal   de   todos   los   kilómetros ,   habrá   una   bolsa   de   basura   para   que podáis tirar los desperdicios, al igual que en las cercanías de los avituallamientos. •   RESPETO   A   LOS   DEMÁS   PARTICIPANTES,   y   no   sólo   en   lo   que   respecta   a   la   deportividad.   Esto   es   básicamente   dirigido   a   aquellas   personas   que van   acompañados   de   sus   mascotas   (perros) ,   a   las   que   decimos   que   pueden   acudir,   siempre   que   lleven   el   perro   atado   y   con   bozal .   Es   entendible, que   en   una   prueba   con   tantos   participantes,   siempre   hay   personas   que   tienen   miedo   a   los   perros,   y   más   aún   si   están   sueltos,   que   además   pueden provocar caídas a los participantes. NOTAS DE INTERÉS: Los participantes, al finalizar la prueba podrán: • Disfrutar del avituallamiento en meta. Soltar sus músculos, gracias a un amplio servicio de fisioterapia • Hacer uso del servicio de duchas y vestuarios de las Piscinas Municipales de Villadiego. Tomar chocolate caliente. A las 12:30 h, al finalizar las entregas de premios, habrá un concierto de versiones de Rock del grupo Destrojers.
(16 - 19 años) (20 - 39 años) (40 a 50 años) (50 a 59 años) (de 60 años)
MUJERES
HOMBRES
(16 - 19 años) (20 - 34 años) (35 a 44 años) (45 a 54 años) (de 55 años)
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REGLAMENTO 2017
CATEGORÍA
Clasificación General Sub 19  Sénior  Veteranos A Veteranos B Veteranos C
CATEGORÍA
(Será tomado en cuenta el año de nacimiento, y no la edad en la fecha en que se celebra la prueba)